Desaparece un avión de Air France con 228 pasajeros a bordo

Exteriores confirma un español entre los pasajeros del avión

El avión cubría la ruta Río de Janeiro-París

Brasil ha iniciado la búsqueda del avión desaparecido

"Apenas hay margen para la esperanza" según el Gobierno francés

El avión mandó un mensaje advirtiendo de que había sufrido una avería eléctrica

Un avión de Air France ha desaparecido con 228 pasajeros a bordo. Vídeo: Informativos Telecinco

El avión es un Airbus A330 con 228 pasajeros a bordo, incluidos los quince miembros de la tripulación, que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle hacia las 11.00 hora local (09.00 GMT), donde se ha creado una célula de seguimiento.

Se trata del vuelo AF447 de Air France que cubre la ruta de Río de Janeiro a Paris. El vuelo partió a las 19.00 horas locales del aeropuerto de la ciudad brasileña, según datos de la compañía aérea, que comunicó que se perdió el contacto con el aparato cuando éste sobrevolaba una extensa área oceánica entre el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y la Ilha do Sal, perteneciente a Cabo Verde.

Una avería eléctrica

Según un comunicado hecho público por la compañía, a las cuatro de la madrugada recibieron un mensaje desde el avión en el que informaban de que tras atravesar una zona de turbulencias el aviçon sufrió una "avería del circuito eléctrico".

El comunicado asegura que alrededor de las cuatro de la mañana el avión atravesó una fuerte tormenta que pudo provocar la avería. Incluso algunos medios de comunicación franceses hablan de la posibilidad de que el avión fuese alcanzado por un rayo.

"Apenas hay margen para la esperanza"

Según ha informado el ministro del Interior francés, Michel Alliot-Marie, las esperanzas del que el avión continúe en el aire son muy escasas ya que después de tantas horas en vuelo ya se tendría que haber quedado sin combustible.

El ministro de Ecología, Jean Louis Borloo, ha calificado la situación de dramática y ha asegurado que "apenas hay margen para la esperanza". Y el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, ha declarado: "Estamos ante una catástrofe aérea".

Comienza la búsqueda

Las autoridades aeronáuticas brasileñas han iniciado las operaciones de búsqueda de un Airbus A330. Las operaciones brasileñas de búsqueda se concentran en las aguas de Fernando de Noronha, un archipiélago ubicado a 540 kilómetros de distancia de Natal, la ciudad más nororiental del país.

Por su parte, la Armada francesa ha enviado desde su base senegalesa de Dakar un avión de búsqueda para tratar de localizar al avión, según ha informado un portavoz miliar galo.

Españoles entre los pasajeros

Dos ciudadanos españoles figuran entre los pasajeros del avión de Air France que está desaparecido con 228 personas a bordo, ha informado la aerolínea mientras las autoridades consulares tratan de corroborar el dato. Al menos 80 brasileños, 76 franceses, 17 alemanes, tres italianos, y un número indeterminado de británicos, chinos y húngaros viajaban también en el mismo vuelo que partió anoche de Río de Janeiro con destino a París. 

Air France ha abierto líneas telefónicas especiales para Francia y para llamadas desde el extranjero para dar información sobre el vuelo. El número de teléfono para los familiares: 00 33 1570210 55.  BQM

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad