Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desertan once guerrilleros de las FARC entre ellos un menor de edad

Los desertores serán ingresados en el programa gubernamental que acoge a los desmovilizados de grupos armados ilegales y les ofrece asistencia temporal. EFE/Archivotelecinco.es
Un total de once guerrilleros de las FARC, entre ellos un menor de edad, desertó en un lapso de veinticuatro horas en ocho regiones de Colombia, informaron hoy portavoces castrenses.
La Agencia de Noticias del Ejército (ANE) informó que los insurgentes se entregaron en el transcurso del jueves ante tropas de esa misma fuerza.
La fuente precisó que la mayor deserción fue la de tres guerrilleros que se presentaron ante una unidad militar de Cali (suroeste).
La segunda en número fue la de dos insurgentes que desertaron en Medellín (noroeste), señaló la agencia castrense, que agregó que otro guerrillero se entregó en Bogotá.
Los otros cinco desertaron ante unidades militares en la ciudad de Popayán (suroeste) y las localidades de Salento (oeste), Samaná (oeste), Montecristo (norte) y Rioblanco (suroeste), detalló la ANE.
Los desertores serán ingresados en el programa gubernamental que acoge a los desmovilizados de grupos armados ilegales y les ofrece asistencia temporal.