Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desestimada la recusación de Fernández de Kirchner contra el juez que la ha imputado

El Consejo de la Magistratura de Argentina ha desestimado este martes la recusación lanzada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Claudio Bonadío, que la ha imputado en la causa 'dólar futuro'.
La Comisión de Disciplina y Acusación ha rechazado por mayoría el escrito presentado por Fernández de Kirchner el pasado 14 de abril contra Bonadío por supuesto "mal desempeño de sus funciones", según ha informado la agencia de noticias Télam.
Pero la decisión no es firme porque todavía debe pronunciarse el pleno del Consejo de la Magistratura, en una fecha aún por decidir. En caso de ratificar esta primera resolución, la ofensiva contra Bonadío quedará neutralizada.
Bonadío ha ordenado procesar a Fernández de Kirchner por un presunto delito de "administración infiel con perjuicio para el Estado" por asegurar el valor de venta del dólar con varios meses de antelación a un precio ligeramente menor al previsto en los mercados internacionales.
Para Bonadío "es impensable que una operación financiera de esta magnitud (...), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo".
La líder izquierdista también está siendo investigada por un delito de blanqueo de capitales en un caso que indaga la supuesta existencia de una red integrada por funcionarios y empresarios para el desvío de fondos públicos.