Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despedido un nuevo alto cargo por corrupción

El ejecutivo chino Song Lin, que se encuentra bajo investigación por corrupción, ha sido despedido como director del poderoso conglomerado estatal China Reosurces Holdings Co. Ltd, según ha informado este sábado la agencia oficial de noticias china Xinhua.
Song se ha convertido así en el último de los altos cargos afectados por la cruzada del presidente chino, Xi Jingping, contra la corrupción, que ha provocado la destitución y despido de numerosos directivos en los últimos meses.
La agencia estatal ha indicado que ha sido despedido al ser sospechoso de cometer "violaciones graves de disciplina y la ley", la forma que emplean las autoridades para referirse a la corrupción.
Esta investigación ha tenido lugar después de que un periodista acusase públicamente a Song de blanquear dinero. China Resources es un importante 'holding' que incluye a empresas relacionadas con la energía, terrenos y consumo tanto en China como en Hong Kong.