Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 15 personas por su presunto papel en el asesinato del candidato del Partido de la Felicidad en Siirt

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido este martes a 15 personas por su presunto papel en el asesinato de Behmen Aydin, candidato del Partido de la Felicidad (PF) a la Alcaldía de Tillo, ubicado en la provincia de Siirt (este), según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Entre los detenidos está el vencedor de los comicios, Mehmet Mesut Memdouglu, candidato del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.
Aydin fue tiroteado el 31 de marzo, un día después de los comicios, frente a su vivienda por un grupo de personas desconocidas. El ataque se saldó con otras cinco personas gravemente heridas.
Los resultados de los comicios dieron por vencedor a Memdouglu con 505 votos, mientras que Aydin se hizo con 382 votos, tal y como ha recordado el citado diario.