Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas un total de 1.079 personas durante las manifestaciones del sábado registradas en todo el país

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron este viernes a un total de 1.079 personas por la posesión de armas, cócteles molotov, artefactos incendiarios y pirotécnicos, y bombas que presuntamente iban a ser utilizados en el transcurso de las manifestaciones que conmemoraban el tercer aniversario de las revueltas populares que depusieron a Hosni Mubarak, según ha informado el periódico egipcio 'Al Ahram'.
El Ministerio del Interior, según ha confirmado una fuente de las fuerzas de seguridad egipcias a 'Al Ahram', ha evitado varios intentos de asaltar comisarías de policía y atacar a las tropas y policías desplegadas en las calles egipcias.
En estas acciones, según estas fuentes, las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a un miembro de los Hermanos Musulmanes, identificado como Abdel Nabi Tamam Mohamed Jalifa, y a su hermana por la posesión de sendos arsenales que, supuestamente, iban a utilizar para atacar una comisaría de la ciudad de Helwan, a las orillas del Nilo, en el norte de Egipto.
La muerte de un menor en la madrugada de este domingo en los enfrentamientos entre partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad egipcias en las inmediaciones de la Universidad de Mansura se añade a las otras 29 contabilizadas este sábado por el Ministerio de Sanidad en los enfrentamientos registrados en todo el país entre Policía y manifestantes.