Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un antiguo miembro de Hinchadas Unidas tras la fuga de tres presos de General Alvear

Las fuerzas de seguridad de Argentina han detenido este domingo a un antiguo miembro de Hinchadas Unidas en el marco de las investigaciones tras la fuga de tres presos condenados a cadena perpetua por asesinato.
Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal argentina de noticias, Télam, el detenido es Marcelo Mallo, antiguo líder de Hinchadas Unidas. La operación se ha saldado con la incautación de una pistola y munición.
Las fuentes citadas por la agencia no han desvelado si Mallo podría estar vinculado a la fuga, si bien han asegurado que el registro de su vivienda se ha llevado a cabo a raíz de la evasión.
El pasado 27 de diciembre, los hermanos Cristian y Martín Lanatta, así como Víctor Schillaci se fugaron de la cárcel de la localidad argentina General Alvear, desencadenando una operación a gran escala para intentar su captura.
Los tres, condenados a cadena perpetua por un triple asesinato cometido en 2008, lograron escapar de la prisión llevándose como rehén a un guardia de la prisión, quien ya ha sido liberado.
La fuga tuvo lugar cuando los reos estaban en el sector sanitario de la prisión, situada a unos 220 kilómetros de la capital, Buenos Aires.