Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el conductor de la quitanieves que ha chocado con el avión del presidente de Total

El Comité de Investigación no descarta más detenciones porque ha habido un "comportamiento negligente" en el aeródromo
El Comité de Investigación (la Policía federal rusa) ha detenido al conductor de la máquina quitanieves que ha colisionado contra el avión en el que viajaba el presidente del grupo petroquímico francés Total, Christophe de Margerie, causando su muerte y la de las otras tres personas que iban en la aeronave cuando procedía a despegar desde un aeropuerto de Moscú, ha informado la agencia RIA Novosti.
"En relación al conductor de la máquina quitanieves, Vladimir Martinenko, ha sido detenido por 48 horas y los investigadores planean anunciar su arresto en breve", ha afirmado el portavoz del Comité de Investigación, Vladimir Markin.
El avión, modelo Falcon 50, se ha estrellado este lunes por la noche contra la quitanieves cuando realizaba la maniobra de despegue en el aeropuerto de Vnukovo 3, en Moscú. La colisión ha provocado la muerte del único pasajero de la aeronave, Christophe de Margerie, y de los tres tripulante, también de nacionalidad francesa.
Los investigadores han confirmado que el conductor de la quitanieves conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol cuando ha chocado con el avión. Como causas del accidente se barajan, además de la negligencia del conductor de la quitanieves, un error de los controladores aéreos, las malas condiciones meteorológicas y un posible error del piloto de la aeronave.
Markin no ha descartado que haya más detenciones por este siniestro porque ha habido un "comportamiento negligente" en el aeropuerto "supervisado por un superior", cuyas "acciones o pasividad" se someterán al "debido escrutinio legal". "No descartamos más detenciones en este caso", ha afirmado Markin.
"Los investigadores tomarán medidas en breve para suspender de sus funciones a algunos responsables del aeropuerto que pueden dificultar la investigación", ha concluido.