Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido tras pilotar durante 13 años con una licencia de vuelo falsa

Un piloto sueco con una licencia falsa ha sido arrestado en el aeropuerto holandés de Schiphol cuando se disponía a despegar un Boeing 737 rumbo a Turquía con 101 pasajeros a bordo.
Según han informado las autoridades, el hombre, de 41 años, ha estado volando durante 13 años y ha acumulado más de 10.000 horas de vuelo utilizando documentos falsificados para aerolíneas de Bélgica, Gran Bretaña e Italia.
El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, habría expresado gratitud cuando fue detenido. "El hombre dijo que estaba aliviado porque sus delitos hayan salido a la luz", ha comentado una fuente de la policía holandesa.
El arrestado se encuentra en prisión a la espera de que un juez dictamine su puesta en libertad hasta la celebración del juicio por falsificación de documentos y volar sin licencia. EPF