Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Burundi dos periodistas 'Le Monde' durante una redada policial

El diario francés 'Le Monde' ha informado este viernes de que los servicios de seguridad de Burundi detuvieron ayer jueves en Burundi a sus dos enviados especiales al país africano, el francés Jean-Phillipe Rémy -- jefe de la sección para África del medio -- y el fotógrafo británico, Philip Edward Moore cuando cubrían un encuentro con la oposición.
Un portavoz de oficina de Presidencia del país confirmó públicamente en rueda la detención de los reporteros del diario galo cuyo director, Jerome Fenoglio, ha pedido la liberación de los periodistas en una carta abierta publicada hoy.
"Ambos tenían sus visados en regla y solo estaban haciendo su trabajo para informar sobre todas las partes en conflicto en Burundi", ha escrito el director del medio en referencia a la enorme tensión reinante desde hace meses entre simpatizantes y opositores al presidente Pierre Nkurunziza.
Según la Policía de Burundi, citada por la cadena RFI, Rémy fue detenido durante una redada policial en busca de armas, y Moore pasó a disposición policial cuando intentó pedir explicaciones sobre el arresto de su compañero.