Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a ocho miembros de la red Haqqani, relacionados con el ataque contra personal de Tolo News

El personal de la Dirección Nacional de Seguridad ha detenido este viernes a un grupo de ocho miembros de la red Haqqni, acusados de estar involucrados en el ataque contra los trabajadores de la cadena afgana Tolo TV en Kabul, según ha informado el departamento afgano de Inteligencia.
El grupo de terroristas ha sido arrestado durante una operación especial en la zona de Husainjel, en el distrito de Bagrami en Kabul, según declaraciones de la agencia de espionaje afgano recogidas por la agencia afgana 'Pajhwok'.
Al menos siete empleados de la cadena de televisión privada Tolo News murieron y otros 26 resultaron heridos este miércoles en el atentado suicida contra el autobús en el que viajaban muy cerca de la Embajada rusa en Kabul.
"Los terroristas detenidos fueron responsables del ataque del miércoles y tienen afiliación con la red Haqqani", ha asegurado Inteligencia.
"Los ataques cobardes de los terroristas talibán contra civiles inocentes representan la debilidad de grupos que creen que atacando a los jóvenes del país consiguen una gran victoria. La gente odia a los grupos terroristas, especialmente a los talibán, que cometen actos inhumanos y no islámicos", ha añadido.