Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un hombre de 60 años en Israel acusado de esclavizar a 17 mujeres

Goel Ratsón, de 60 años, ha sido detenido tras recibir la Policía varias denuncias de abuso y maltrato, según informa la edición electrónica del diario israelí Haaretz.
Entre los delitos que se le atribuyen están los de esclavizar, violar, extorsionar bajo amenaza y agredir sexualmente a menores.
El individuo estaba bajo investigación desde el pasado junio y alegaba que sus mujeres y niños convivían con él de forma voluntaria, aunque fue una de ellas quien le delató ante los jueces, según el periódico Yediot Aharonot.
El caso de Ratsón saltó por primera vez a los titulares de la prensa hace más de un año, cuando el Canal 10 israelí difundió un vídeo sobre la forma de vida de lo que muchos interpretaron como una especie de secta.
Algunas mujeres decían en la crónica televisiva que se suicidarían de forma colectiva si alguien tocaba su líder, mientras que él aseguraba haber impedido que algunas se quitaran la vida cuando pensaron erróneamente que las iba a abandonar.
La Policía se ha incautado en el domicilio familiar de un código de conducta interno que todos sus miembros observaban sin excepción y entre cuyas normas figuran que las mujeres no se comunicasen con otros hombres ni mantuviesen contacto directo con sus familiares. Tampoco podían comer carne, fumar, beber alcohol o vestirse de forma que no fuera recatada. EPF