Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dilma Rousseff defiende su inocencia y resta legitimidad al gobierno de Michel Temer

Dilma Rousseff defiende su inocencia y resta legitimidad al gobierno de Michel TemerREUTERS

Dilma Rousseff ha defendido su inocencia tras haber sido apartada temporalmente del cargo por el Senado para ser sometida a un juicio político y, tras calificar de "farsa jurídica" lo ocurrido, ha denunciado que el nuevo Gobierno interino de Michel Temer carece de legitimidad porque no fue elegido en las urnas.

Arropada por todos sus ministros, Rousseff ha comparecido horas después de la decisión del Senado para recordar que fue "elegida por 54 millones de ciudadanos" y para defender su "honestidad y dignidad", lamentando que se le está castigando por "un crimen que no cometí" y acusando a la oposición de haber buscado desde el principio apartarla del cargo.
Rousseff ha advertido de que está en juego "la voluntad soberana de los brasileños" y con ello la democracia y ha dejado claro que Temer, quien ocupará la Presidencia de forma interina durante un máximo de 180 días, carece de legitimidad para gobernar porque no fue elegido en las urnas.
Asimismo, ha prometido que luchará "con todos los instrumentos legales" en su poder contra su destitución y se ha mostrado convencida de que, al igual que en el pasado ha conseguido superar otros desafíos a los que la vida le ha enfrentado, también esta vez saldrá victoriosa. "Jamás voy a desistir de la lucha", ha concluido.