Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el jefe de la Policía Federal de Argentina

El comisario general Román Di Santo ha renunciado este jueves a su cargo como jefe de la Policía Federal de Argentina, según han informado fuentes oficiales a la prensa local.
Di Santo ya había presentado su dimisión cuando el presidente, Mauricio Macri, asumió la Jefatura del Estado, el pasado 10 de diciembre, pero en ese momento no fue aceptada.
La Casa Rosada ha decidido aceptar ahora la renuncia del general, debido a cuestiones personales relativas a Di Santo que las fuentes no han detallado.
Di Santo ejercía este cargo desde 2012, tras ser nombrado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con la llegada de Macri se encargó a Di Santo el traspaso de la fuerza federal a la órbita de la ciudad de Buenos Aires, una tarea que se extenderá hasta final de año.