En pleno conflicto con los agricultores

Dimite el ministro de Economía de Argentina

La presidenta Cristina Fernández rechazó su proyecto de frenar la inflación

El ministro de Economía de Argentina, Martín Lousteau, ha presentado su renuncia al Gobierno. La dimisión de Lousteau ha sido aceptada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, que ha designado a Carlos Fernández al frente de la cartera Económica. Lousteau era partidario de enfriar la economía que está creciendo a un ritmo de un 8%.

Carlos Fernández es un economista del gobernante Partido Justicialista (peronista) que hasta su nombramiento estaba al frente de Administración Federal de Ingresos Fiscales (AFIP), el organismo recaudador de impuestos.

Lousteau ha dimitido después de que la jefa del Estado rechazase una propuesta suya para frenar la inflación, que incluía medidas para "enfriar" la economía argentina, que desde 2003 crece a una tasa superior al ocho por ciento anual en promedio, luego de la severa recesión sufrida entre 1998 y 2002.

El Gobierno de Fernández, quien asumió el cargo el 10 de diciembre pasado, niega que el país sufra un rebrote de la inflación, como alertan consultoras y economistas en momentos en que se duda de las estadísticas oficiales.

Martín Loustau, de 36 años, uno de los más jóvenes ministros de Economía de la historia de Argentina, ha reconocido tes que el país tiene que lograr una inflación "moderada y previsible" para evitar que impacte sobre la distribución del ingreso.

En medio de la tregua

Su dimisión fue aceptada en medio de negociaciones con las principales asociaciones agropecuarias del país, que han declarado una "tregua" de 30 días a una huelga de 21 días que suspendieron el 2 de abril pasado y que causó desabastecimiento y un alza de los precios de los alimentos. La huelga de las asociaciones agropecuarias, que en conjunto reúnen a unos 290.000 productores de todo tamaño, se desató a raíz de un nuevo sistema impositivo puesto en marcha por Lousteau el 11 de marzo último y que encareció las exportaciones de soja y girasol.  LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Admite una denuncia falsa de abusos

Esta joven neoyorkina confesó a la policía que dos estudiantes y futbolistas de su universidad, habían abusado de ella en un cuarto de baño mientras celebraban una fiesta en el campus. Cuatro meses después ha tenido que retractarse, todo era falso.

Se automutila

Se corta el dedo porque "luce bien"

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad