Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el presidente del Banco Central de Argentina

El presidente del Banco Central de Argentina, Juan Carlos Fábrega, ha presentado este miércoles su dimisión y ha sido sustituido por el actual responsable de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, según la oficina de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro ha confirmado en rueda de prensa este cambio, que llega en plenas turbulencias económicas. La propia presidenta había recriminado el martes al Banco Central su falta de controles en el mercado de cambio y sus permisos a determinadas operaciones financieras.
El cambio en el organismo regulador se ha confirmado al cierre de la sesión de Bolsa, aunque los rumores que han circulado durante toda la jornada han terminado por lastrar un mercado ya afectado por los controles vinculados a transacciones cambiarias. La Bolsa ha cerrado este miércoles con una caída del 8,22 por ciento.
Vanoli, al frente de la CNV desde 2009, deberá recibir el visto bueno del Senado para poder tomar posesión formalmente como nuevo titular del Banco Central. Los medios argentinos identifican a Vanoli como una persona fiel al 'kirchnerismo'.