Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Documentos policiales señalan al joven muerto a tiros por la Policía de Ferguson como un presunto delincuente

La Policía de Ferguson ha divulgado documentos en los que el joven Michael Brown, muerto por los disparos efectuados por el agente Darren Wilson, era considerado "el principal sospechoso" de un robo a una tienda perpetrado momentos antes de fallecer.
El agente Wilson, identificado este viernes como el responsable de los disparos, se encontró con Brown cuando acudió a investigar el robo. Según los documentos, Brown agredió al dependiente de la tienda cuando este intentó detenerlo tras robar una caja de puros.
Según el documento, Brown iba acompañado por un joven de 22 años identificado como Dorian Johnson. Testigos presenciales vieron a Brown coger la caja de puros del mostrador y después cómo "empujó al dependiente" contra una de las estanterías.
El informe identifica a Brown amparándose en las imágenes tomadas por la cámara de seguridad del establecimiento y las fotografías del cadáver del joven de 18 años, según el documento recogido por la cadena estadounidense CNN.
Sin embargo, la negativa de la Policía a divulgar inicialmente el nombre del agente que mató a Brown el pasado sábado provocó unas fuertes protestas de la población y una durísima respuesta policial cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.