Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duterte anima a actuar contra el narcotráfico y autoriza a la población a disparar a matar

El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha animado a la población a actuar contra los traficantes de drogas, afirmando que cuentan con autorización para disparar a matar.
"Pagaré cinco millones de pesos filipinos (unos 95.345 euros) por cada narcotraficante muerto. Si es entregado vivo, sólo 4.999.000 pesos", dijo el sábado, agregando que dará también dos millones de pesos (cerca de 38.145 euros) por cada "distribuidor" de drogas muerto.
Así, ha pedido a la población que capture a los narcotraficantes que operen en sus comunidades, agregando que pueden disparar contra ellos si se resisten y ponen la vida de la gente en peligro.
"Sentíos libres para llamarnos (a las autoridades), o hacedlo vosotros mismos si tenéis un arma. Os apoyo. Si se resisten y luchan hasta la muerte, podéis matarles", ha manifestado.
Por último, ha asegurado que entregará medallas a los ciudadanos que arresten a narcotraficantes, según ha informado el diario local 'Inquirer'. Duterte ya prometió durante su campaña que las fuerzas de seguridad tendrían autorización para disparar a matar a criminales si se resistían al arresto.