Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duterte recupera su promesa de campaña y anuncia que tratará de reactivar la pena de muerte en Filipinas

El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha recuperado su compromiso de campaña y ha anunciado que buscará la reactivación de la pena capital en el país, en su particular cruzada contra la delincuencia y el narcotráfico.
Durante una ceremonia de la Policía de la ciudad de Dávao, el futuro mandatario --que accederá al cargo el próximo 30 de junio-- ha repetido su deseo de reactivar esta condena para que se le permita "colgar" a los delincuentes del país.
"Aquí no tendréis que tener miedo, porque seguramente moriréis. Pagaréis por lo que habéis hecho", ha afirmado, dirigiéndose a los delincuentes, según declaraciones recogidas por el diario 'Inquirer'.
Duterte ha sugerido que no se dejará amedrentar por aquellos que consideran esta sanción inhumana. "Si alguien viola y mata a tu hijo, dile que no use la pena de muerte porque es inhumano", ha explicado como ejemplo, tan sólo unos días después de que el papa Francisco se mostrara contrario a la pena de muerte.
El mandatario ha afirmado que recurriría a esta sanción para crímenes "atroces" y para casos de tráfico de estupefacientes, alegando que los que están encarcelados por este tipo de delitos disfrutan vendiendo y consumiendo drogas dentro de sus celdas.