Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU despliega en Corea del Sur más sistemas de misiles tierra-aire tipo 'Patriot' para contener a Pyongyang

Estados Unidos ha desplegado nuevas unidades de su sistema de misiles tierra-aire tipo 'Patriot' en Corea del Sur, en un nuevo esfuerzo por contener las recientes provocaciones de Corea del Norte, según han anunciado las Fuerzas de Estados Unidos en Corea (USKF, por sus siglas en inglés).
"Este despliegue de los 'Patriot' a la península coreana subraya nuestra habilidad de proyectar rápidamente instalaciones adicionales de 'Patriot' BMD --de defensa de misiles balísticos-- para detener y defender contra la amenaza de misiles balísticos de Corea del Norte", ha asegurado el 35 comandante de la brigada ADA, el coronel Mark Holler, en un comunicado.
Una unidad de los 'Patriot', con sede en Fuerte Bliss (Texas, EEUU), es la que ha sido trasladada a suelo coreano, y se trata de la primera vez una unidad de 'Patriot' estadounidenses despliega equipamiento y personal para incrementar las fuerzas de defensa de misiles balísticos en la península.
A pesar de un largo viaje, las USKF han indicado que sus soldados ya han comenzado a preparar sus equipos para poder asegurar con rapidez la unidad y que ésta esté operativa dentro del espacio de defensa aérea de la península.
"Estoy extremadamente orgullo de los soldados que han hecho esta misión tan exitosa", ha afirmado Holler. "Con nuestros esfuerzos conjuntos, hemos llevado la disposición de la defensa de misiles balísticos en la península a nuevos niveles, testimonio de nuestro férreo compromiso con la defensa de Corea del Sur", ha indicado.
Corea del Norte lanzó la semana pasada un cohete de largo alcance, algo que se ha visto en la comunidad internacional como una tapadera para el desarrollo de la tecnología de misiles balísticos que podrían ser usados para transportar armas nucleares.