Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU advierte que Hezbolá podría estar planeando ataques inminentes en Europa y otras partes del mundo

Daniel Benjamin, el coordinador de actividades antiterroristas de EEUUstate.gov

El Gobierno de Estados Unidos ha advertido este viernes que el partido-milicia chií libanés Hezbolá podría estar planeando ataques inminentes en Europa y otras partes del mundo, advertencia que ha llegado poco después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos haya anunciado la imposición de una nueva ronda de sanciones económicas contra la formación por proporcionar "entrenamiento, asesoramiento y un amplio apoyo logístico" al Gobierno de Bashar al Assad en Siria.

"Nuestras informaciones son que Hezbolá e Irán seguirán manteniendo un alto nivel de actividad terrorista en el futuro próximo. Nuestra preocupación aumenta en torno a la actividad de Hezbolá en varios frentes, incluyendo su incremento de operaciones en el mundo", ha dicho el coordinador de actividades antiterroristas de Estados Unidos, Daniel Benjamin.
En este sentido, ha señalado que Hezbolá "podría atacar en Europa o cualquier otro lugar en cualquier momento sin advertencia previa". "Hezbolá mantiene su presencia en Europa y sus recientes actividades demuestran que no está preocupado por los daños colaterales o las consecuencias políticas de las operaciones", ha asegurado.
Asimismo, Benjamin ha argumentado que "Hezbolá considera que han sido sometidos a una campaña en su contra por parte de Israel y Occidente durante los últimos años, y es poco probable que esta percepción vaya a cambiar". "Tanto Hezbolá como Irán pretenden vengarse de Israel y responder por la fuerza contra la presión sometida sobre Irán y Siria, lo que sugiera que es probablemente que tengan lugar nuevos ataques por parte de ambos", ha apostillado, al tiempo que ha recalcado que "no se han detectado operaciones del grupo en Estados Unidos".