Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fiscalía de EEUU anunciará el viernes si solicita la pena de muerte para el autor del atentado de Boston

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha asegurado este miércoles que anunciará el próximo viernes si solicitar la pena de muerte para Dzokhar Tsarnaev, detenido por su supuesta responsabilidad en el atentado contra el maratón de Boston en 2013, en el que murieron tres personas y más de 250 resultaron heridas.
Holder ha realizado el anuncio ante la comisión de Justicia del Senado, según informa la cadena de televisión CNN.
Dzokhar Tsarnaev se ha declarado no culpable de los 30 cargos federales que pesan sobre él y que incluyen, además de la colocación de dos artefactos en la recta de llegada del maratón, la muerte de un agente policial durante una persecución que se produjo en los días posteriores al atentado. Diecisiete de los cargos podrían acarrear la pena de muerte.
Tamerlan Tsarnaev, hermano de Dzokhar y supuesto coautor del ataque, murió mientras intentaba huir de las fuerzas de seguridad.