Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU realiza seis bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico cerca de Kobani

Estados Unidos ha realizado este viernes seis bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico cerca de Kobani, ciudad siria habitada mayoritariamente por kurdos y ubicada en la frontera con Turquía y en la que se centra ahora la campaña militar contra el grupo yihadista.
"Ha habido seis bombardeos cerca de Kobani, donde las informaciones preliminares indican que han alcanzado tres edificios, destruido dos posiciones de combate del Estado Islámico, suprimido otras tres y eliminado dos vehículos", ha dicho el Mando Central de Estados Unidos.
Además, las fuerzas norteamericanas han efectuado otro bombardeo cerca de la localidad de Shadadi, "golpeando exitosamente un equipo de extracción de petróleo y una estación de bombeo, que representa parte de la infraestructura petrolera del Estado Islámico".
Por otro lado, las tropas estadounidenses han bombardeado una zona al oeste de Bayji, en Irak, "donde la información preliminar indica que se ha destruido artillería del Estado Islámico y una zona de almacenamiento de munición" del grupo yihadista.