Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU pide a sus ciudadanos en Siria que abandonen de inmediato el país

El pasado domingo fallecieron unas 300 personas en el centro de Hama FOTO: REUTERStelecinco.es
Estados Unidos ha emplazado a sus ciudadanos en Siria a abandonar de inmediato este país o limitar sus desplazamientos dentro del territorio. El Departamento de Estado justifica su llamamiento por la "actual incertidumbre y volatilidad" en el país árabe, razón por la que urge a abandonarlo mientras se siga disponiendo de medios de transporte para ello.
También considera que es preciso aplazar cualquier viaje que se haya previsto realizar a Siria.De esta forma se extiende la advertencia dirigida en abril a los familiares de empleados norteamericanos y cierto personal no indispensable.

Los medios hablan de al menos de nueve civiles muertos este viernes, primero desde el inicio del Ramadán, en el marco de las manifestaciones contra el régimen de Bashar al Assad, fuertemente reprimidas por las fuerzas gubernamentales. Estos últimos días los tanques del Ejército se han empleado a fondo en el centro de Hama, donde desde el domingo se calcula que han fallecido 300 personas.