Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU confirma conversaciones con Corea del Sur para el despliegue de un sistema antimisiles en el país

El portavoz del Pentágono, Bikll Urban, ha confirmado este miércoles el inicio de las conversaciones oficiales con Corea del Sur sobre el posible despliegue de el sistema defensivo de misiles THAAD en el país asiático.
"Puedo confirmar que el grupo de trabajo conjunto se ha reunido y que las consultas están en marcha. El grupo está trabajando con rapidez, pero con meticulosidad, por lo que no se ha establecido un calendario para las consultas", ha dicho, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Las conversaciones tienen lugar en medio de un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang, criticado por la práctica totalidad de la comunidad internacional.
La semana pasada, China --que ha condenado los ensayos norcoreanos-- convocó al embajador surcoreano en el país, Kim Jang Soo, por la decisión de Seúl de iniciar conversaciones con Washington sobre el despliegue de un sistema de defensa antimisiles.