Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU se muestra "muy preocupado" por la detención de un grupo de disidentes en Cuba

La subsecretaria de Estado estadounidense para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, se ha mostrado "muy preocupada" por las informaciones que apuntan a que el Gobierno cubano habría detenido a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y al máximo representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.
"Muy preocupada por los informes que el gobierno cubano ha detenido a Daniel Ferrer y a Berta Soler", ha escrito en su perfil oficial de Twitter la funcionaria estadounidense, quien ha jugado un destacado papel en las negociaciones con Cuba para restablecer los lazos bilaterales.
Un grupo de Damas de Blanco y miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han sido detenidos este martes cuando trataban de asistir al juicio contra dos activistas cubanas acusadas de "desacato", según ha informado el disidente cubano Antonio Rodiles a 'Diario de Cuba'.
Las detenciones tienen lugar a menos de dos semanas de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, que llegará a la isla el próximo 21 de marzo.