Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU estudia poner en cuarentena a todos los trabajadores sanitarios llegados de África Occidental

El Gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de poner en cuarentena a todos los trabajadores sanitarios que regresen de los países de África Occidental afectados por el brote de ébola, para evitar posibles riesgos para la población norteamericana.
Un día después de que se confirmase un caso de ébola en Nueva York, el de un médico que había viajado a Guinea, la Administración de Barack Obama ha puesto sobre la mesa la posibilidad de ampliar las medidas de vigilancia para un colectivo que considera de alto riesgo.
Un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Skinner, ha dicho que entre las "varias opciones" que barajan actualmente figura el aislamiento de los sanitarios retornados desde zonas de riesgo.
"Queremos encontrar el equilibrio justo para proteger la salud pública sin bloquear la capacidad para combatir la epidemia en África Occidental. Nuestro riesgo no será cero hasta que no frenemos allí la epidemia", ha explicado.
El médico Craig Spencer se convirtió el jueves en la cuarta persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos, tras los casos del liberiano Thomas Eric Duncan y de dos de las enfermeras que le atendieron.