Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ELN advierte al Gobierno de que no puede imponer condiciones al diálogo porque incumplió acuerdos anteriores

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia ha reiterado este lunes su disposición a iniciar un diálogo con el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, y ha advertido de que las autoridades no pueden imponer condiciones por haber incumplido varios pactos anteriores con la guerrilla.
En una carta publicada en su página web y dirigida a la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, la guerrilla ha reiterado que está dispuesto a iniciar el proceso de paz. "Nadie debe dudar de nuestra disposición al diálogo para buscar caminos de paz y futuro para Colombia", ha indicado en el texto.
En la misiva, firmada por el dirigente guerrillero Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', la guerrilla ha pedido además que los todas las parten involucradas en el conflicto armado presenten propuestas para poner fin a la actual situación.
'Gabino' ha pedido además que no se fijen condiciones para las negociaciones ante el fracaso de otros contactos. "Hemos concluido que colocar condiciones para iniciar o desarrollar los diálogos entre la insurgencia y el Gobierno es poner obstáculos a dichos procesos", ha comentado.
Además, el ELN ha destacado que en anteriores ocasiones, el Gobierno ha incumplido los pactos firmados con la guerrilla, "incluso con el actual Gobierno, que en su momento se conocerán", lo que "genera distancias y desconfianzas para avanzar por los caminos de la paz en Colombia".