Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ELN ataca una base militar en el norte de Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha atacado este jueves una base militar en el municipio de Convención, ubicado en el Norte de Santander, norte de Colombia, sin que se hayan producido víctimas.
Según las autoridades colombianas, citadas por el diario local 'El Espectador', los guerrilleros --incluidos francotiradores-- han atacado indiscriminadamente las instalaciones castrenses.
El ataque se ha producido en el Catatumbo, una región con presencia guerrillera, paramilitar y de bandas criminales en la que las fuerzas de seguridad han incrementado su número a raíz del secuestro de la periodista española Salud Hernández-Mora.
Los combates entre el ELN y las tropas colombianas continúan a pesar de que la guerrilla se dispone a empezar un diálogo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.