Varias pruebas médicas lo confirman

Edward Kennedy padece un tumor cerebral maligno

El pasado sábado fue ingresado tras haber sufrido convulsiones

Edward Kennedy, uno de los patriarcas del partido demócrata, padece un tumor cerebral maligno, según han declarado sus médicos. El senador, de 76 años, fue ingresado de urgencia el pasado sábado en el Hospital General de Massachussets tras sufrir convulsiones en su casa en Cape Cod. Por el momento, permanecerá en el hospital "durante los próximos días".

Según el comunicado del neurólogo Lee Schwamm y del médico de cabecera Larry Ronan, las pruebas a las que fue sometido concluyeron que la causa de dichas convulsiones es un tumor cerebral maligno.

Kennedy, que ha sido un apoyo clave de Barack Obama en las primarias de su partido, no ha sufrido más convulsiones. El senador está de buen humor, "lleno de energía" y se ha levantado de la cama y paseado por el hospital. Aunque el tratamiento habitual es la radiación y la quimioterapia, los médicos solo decidirán qué hacer después de obtener los resultados de más pruebas.

Operado el pasado mes de octubre

El veterano político, que lleva en el Senado desde 1962, fue sometido en octubre a una operación para desbloquear una arteria en la zona del cuello.

Kennedy es el único superviviente de los cuatro hijos de Joseph y Rose Kennedy. El mayor, Joseph, murió en un accidente de avión durante la II Guerra Mundial; el ex presidente John F. Kennedy fue asesinado en 1963 y el tercero, Robert, fue asesinado en 1968. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad