Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edward Kennedy padece un tumor cerebral maligno

Edward Kennedy, uno de los patriarcas del partido demócrata, padece un tumor cerebral maligno, según han declarado sus médicos. El senador, de 76 años, fue ingresado de urgencia el pasado sábado en el Hospital General de Massachussets tras sufrir convulsiones en su casa en Cape Cod. Por el momento, permanecerá en el hospital "durante los próximos días".
Según el comunicado del neurólogo Lee Schwamm y del médico de cabecera Larry Ronan, las pruebas a las que fue sometido concluyeron que la causa de dichas convulsiones es un tumor cerebral maligno.
Kennedy, que ha sido un apoyo clave de Barack Obama en las primarias de su partido, no ha sufrido más convulsiones. El senador está de buen humor, "lleno de energía" y se ha levantado de la cama y paseado por el hospital. Aunque el tratamiento habitual es la radiación y la quimioterapia, los médicos solo decidirán qué hacer después de obtener los resultados de más pruebas.
Operado el pasado mes de octubre
El veterano político, que lleva en el Senado desde 1962, fue sometido en octubre a una operación para desbloquear una arteria en la zona del cuello.
Kennedy es el único superviviente de los cuatro hijos de Joseph y Rose Kennedy. El mayor, Joseph, murió en un accidente de avión durante la II Guerra Mundial; el ex presidente John F. Kennedy fue asesinado en 1963 y el tercero, Robert, fue asesinado en 1968. AC