Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto asegura haber destruido más de 1.800 túneles en el Sinaí desde enero de 2011

El Ejército de Egipto ha asegurado este jueves haber destruido un total de 1.813 túneles utilizados por contrabandistas en la península del Sinaí desde enero de 2011, tal y como ha recogido la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.
Estos túneles conectan Egipto con la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al que El Cairo ha acusado en los últimos meses de interferir en sus políticas internas, lo que ha sido rechazado por el grupo.
El Ejército egipcio ha lanzado una ofensiva en la zona para hacer frente al incremento de las actividades de los grupos armados presentes en la península, cuyos ataques han causado cientos de muertos entre policías y militares.
La violencia se ha intensificado en el país, especialmente en la península del Sinaí, a raíz del golpe de Estado que derrocó en julio de 2013, al entonces presidente del país, Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes.