Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército somalí y la AMISOM recuperan el control de una localidad en el sur

Las tropas somalíes en colaboración con soldados de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) han recuperado este lunes el control de la localidad de Merca, en el sur del país, y han expulsado a los milicianos del grupo terrorista Al Shabaab, ha anunciado el portavoz del gobierno regional, Mohamed Mohamud Arays, según ha informado Radio Shabelle.
Arays ha explicado a la emisora que las tropas aliadas han entrado a la localidad, situada en la región de Baja Shabelle, y que no se han encontrado resistencia por parte de los milicianos de Al Shabaab, que han controlado la zona durante días.
"Nuestras fuerzas, acompañadas de los soldados de AMISOM, han asegurado Merca y han iniciado una operación de seguridad para buscar elementos de Al Shabaab escondidos en la ciudad", ha añadido Arays.
Por su parte, la AMISOM ha desmentido que sus tropas establecidas en Merca abandonaran sus bases defensivas y permitieran a Al Shabaab recuperar la ciudad, de acuerdo con un informe que ha obtenido Radio Shabelle.
Las fuerzas somalíes y de la AMISOM había recuperado la localidad el jueves pasado pero los milicianos de Al Shabaab consiguieron hacerse nuevamente con el control de la misma el viernes, presuntamente después de que las fuerzas gubernamentales se hubieran retirado.