Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Camerún libera a doce personas secuestradas en la frontera con RCA

El Ejército de Camerún ha anunciado este domingo la liberación de doce personas secuestradas en la frontera con República Centroafricana (RCA), agregando que dos presuntos rebeldes han muerto y varios soldados han resultado heridos durante la operación.
El gobernador de la región camerunesa de Adamawa, Kildadis Taguieke Boucar, ha indicado que entre los liberados figuran varios niños, al tiempo que ha apuntado que la mayoría de los secuestradores huyeron cruzando la frontera hacia RCA.
Asimismo, ha agregado que los secuestradores fueron detectados por los residentes y el Ejército debido a que vestían uniformes militares extranjeros, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.
Antes de 2014, rebeldes de RCA realizaron varios ataques en Camerún para intentar lograr la liberación de Abdoulaye Meskine y otros diez miembros de la milicia cristiana 'anti balaka' detenidos en 2013.
Finalmente, ambos países negociaron la repatriación de Meskine al país, lo que conllevó una reducción de los ataques, si bien desde mayo de 2015 Camerún ha denunciado varias incursiones en su territorio para realizar secuestros y reclamar el pago de rescates.