Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Colombia rescata a 18 pescadores retenidos por el ELN

El Ejército colombiano ha liberado a 18 pescadores retenidos por la guerrilla Ejercito de Liberación Nacional (ELN), según ha informado este domingo la Secretaría de Interior del departamento de Bolívar, en el norte del país.
Los militares "han liberado a los secuestrados, a los pescadores que habían sido retenidos ilegalmente en el sur de Bolívar, han trasladado a todos a la ciudad de Bucaramanga y parece que están bien, entre los liberados hay dos niños y dos mujeres", ha informado el secretario de Interior, Carlos Félix Monsalve.
El rescate de los pescadores se ha producido en una operación durante la que no se han registrado combates ni capturas. Según han relatado los habitantes de la región, el ELN había prohibido pescar con redes de alta capacidad en la zona.
"Rescatados pescadores que tenía retenidos ELN, por supuesto, castigo. Felicitaciones al Ejército, ahora a perseguir responsables", ha declarado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de Twitter.
El ELN, que cuenta con unos de 2.000 combatientes, mantiene contactos de paz con el Gobierno y las partes han informado de que están a punto de iniciar una negociación de paz. A diferencia de las FARC, los principales comandantes del ELN han sobrevivido a las ofensivas militares y permanecen en la clandestinidad.