Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Israel asegura haber interceptado un cohete disparado desde la Franja

El Ejército de Israel ha asegurado este viernes que el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' ha interceptado este viernes un cohete disparado desde la Franja sobre la localidad de Ascalón, apenas unos minutos después del fin de la tregua.
Dos horas antes, el Ejército afirmó que dos cohetes habían impactado en el sur del país sin causar víctimas ni daños. El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha negado estar detrás del disparo de dichos proyectiles.
La tregua entre Israel y las facciones palestinas ha llegado a su fin a las 8.00 horas (las 7.00 horas en la España peninsular) sin un anuncio de extensión de la misma por parte de las delegaciones negociadoras presentes en El Cairo.
Poco antes del fin de la misma, Hamás ha expresado su rechazo a extender la tregua, afirmando que Israel no ha dado respuesta a sus demandas, las que se encuentra la apertura del puerto de Gaza, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Sin embargo, fuentes palestinas citadas por la agencia palestina de noticias Maan y el diario israelí 'Haaretz' han asegurado que las delegaciones habrían acordado que el alto el fuego se extienda durante otros tres días, bajo las garantías de Egipto, si bien no ha habido un anuncio oficial en este sentido.