Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Siria anuncia avances frente al Estado Islámico en Deir Ezzor

El Ejército de Siria ha anunciado este domingo avances frente al grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores del aeropuerto de la localidad de Deir Ezzor, ubicada en el noreste del país.
Según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA, las operaciones militares se habrían saldado con "múltiples terroristas muertos", si bien no ha facilitado un balance concreto sobre los enfrentamientos.
Los combates han tenido lugar apenas un día después de que el grupo yihadista lanzara una ofensiva que le permitió hacerse con el control de un hospital de la ciudad y cortar la ruta entre el aeropuerto y la base militar de la ciudad.
El Estado Islámico controla la práctica totalidad de la ciudad desde finales de 2014, si bien las tropas gubernamentales mantienen su presencia en el aeropuerto y algunos barrios periféricos.