Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Sri Lanka asegura que el incendio en una base militar está controlado

El Ejército de Sri Lanka ha asegurado este lunes que el incendio registrado en la base militar de Kosgama ha sido controlado, si bien ha dicho que siguen registrándose "pequeñas explosiones" en las instalaciones.
"Estas explosiones no son peligrosas y están teniendo lugar dentro del arsenal", ha dicho el portavoz del Ejército, Jayanath Jayawira, quien ha confirmado que un soldado ha muerto y otros ocho han resultado heridos.
Fuentes hospitalarias citadas por el diario ceilandés 'Daily Mirror' han apuntado que 39 personas, en su mayoría civiles, han sido atendidos además por problemas respiratorios, recalcando que los casos no revisten gravedad.
Las autoridades evacuaron a miles de personas residentes en los alrededores de la base como medida de precaución. Jayawira ha señalado que los que viven a menos de un kilómetro de la base tendrán que esperar a que finalicen los trabajos de los servicios de emergencia.
La base de Kosgama es uno de los principales almacenes de armamento del Ejército ceilandés, donde se almacena armamento pesado, y está situado cerca de Salawa, a las afueras de la capital, Colombo.