Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército somalí y tropas de la Unión Africana arrebatan el control de una ciudad a Al Shabaab

El Ejército somalí junto a tropas de la Unión Africana (AMISOM), han retomado el control de la capital de la región del Bajo Shabelle, Marko, en el sur del país, según ha informado este sábado la emisora 'Radio Shabelle'.
Un alto cargo de la Policía somalí, Hasán Abdullé, ha confirmado la toma de la ciudad, que se encuentra a 110 kilómetros de la capital del país, Mogadiscio.
Durante la operación las tropas se han hecho con el control de la comisaría y el ayuntamiento de una urbe que el grupo terrorista Al Shabaab había conquistado este viernes.
Por su parte, en un distrito en el sur del país, Wadajir, un comandante del Ejército ha sido asesinado por un grupo de pistoleros sin identificar.