Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército libanés pide ayuda militar a EEUU para hacer frente a los milicianos islamistas

El Ejército libanés ha pedido ayuda militar a Estados Unidos para poder hacer frente a los milicianos islamistas acampados en las montañas junto a la ciudad de Arsal, en la frontera con Siria, según informa este lunes el diario local 'Daily Star', que cita a una fuente oficial.
Según esta fuente, la petición incluye aviones de ala fija para usarlos como apoyo aéreo, así como suministro de munición al Ejército, ya que buena parte de la misma se agotó durante los dos días de combates contra los milicianos leales al Estado Islámico y al Frente al Nusra que buscaban hacerse con el control de Arsal, además de actualizar la flota de aviones existente.
De acuerdo con el responsable consultado por el diario, el dinero para la adquisición de los aviones procederá con toda probabilidad del préstamo de 1.000 millones de dólares saudí al ex primer ministro Saad Hariri. Las municiones se espera que lleguen en las próximas semanas pero el acuerdo de los aviones llevará más tiempo.
El Ejército libanés mantuvo cinco días de intensos combates a principios de agosto contra milicianos islamistas que trataron de ocupar Arsal. Al menos 19 soldados y decenas de milicianos murieron en los mismos, según el balance oficial. Los milicianos se retiraron tras un acuerdo de alto el fuego a los alrededores de la localidad.
La semana pasada el embajador estadounidense en Beirut, David Hale, dijo que Washington acelerará su asistencia militar a Líbano en los próximos meses para ayudar al país a sellar su frontera y combatir a los islamistas. Según precisó, los próximos envíos, en respuesta a una petición libanesa, incluirán municiones y proyectiles de carácter ofensivo y defensivo.