Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército ucraniano estrecha el cerco sobre Lugansk

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Andrii Lisenko, ha asegurado que el Ejército ha rodeado casi por completo la ciudad de Lugansk, en el este del país, y ha informado de la muerte de nueve militares y de que otros 20 han resultado heridos en las últimas 24 horas de combates.
"Los militares ucranianos han conseguido recuperar el control de varias zonas de Lugansk. La ciudad está casi rodeada y los militares siguen con la misión para liberarla", ha afirmado Lisenko, según recoge la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
Lisenko ha informado además de 25 choques armados del Ejército con las milicias separatistas en las últimas 24 horas que se han saldado con nueve militares muertos y una veintena de heridos. Por parte de los insurgentes no hay datos sobre víctimas disponibles.
"Nueve de nuestros chicos han muerto y 20 más han resultado heridos en las últimas 24 horas", ha explicado Lisenko en rueda de prensa este lunes.