Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Palestina abandonará las conversaciones de paz si no se reactivan "incondicionalmente"

Los negociadores palestinos han advertido que abandonarán las conversaciones de paz con Israel sobre el conflicto abierto en la Franja de Gaza si el estado hebreo no acepta de manera incondicional el regreso a las negociaciones para reanudar el alto el fuego en el enclave palestino.

"Nos marcharemos mañana de El Cairo si se nos confirma que (los israelíes) solo van a volver bajo condiciones", ha declarado el portavoz de la delegación palestina, Azzam Ahmed a la cadena panárabe Al Arabiya.
En cualquier caso, la delegación mantendrá su primera reunión de la mañana con los negociadores egipcios, que actúan como mediadores de las conversaciones, "y a partir de ahí se decidirá la línea a seguir".
Las facciones palestinas fueron precisamente las que se negaron a extender el alto el fuego de 72 horas que expiró el viernes ante la negativa israelí de aceptar sus demandas, entre las que se incluía el fin inmediato del bloqueo sobre la Franja y la apertura de un puerto.