ITALIA-EUTANASIA

Eluana es enterrada en la tumba familiar tras una ceremonia sin sus padres

Eluana Englaro, la italiana que pasó 17 años en estado vegetativo y que murió el pasado lunes después de que se le suspendiese la alimentación artificial, fue enterrada hoy en la tumba familiar en la localidad de Paluzza (Udine, noreste del país), tras una ceremonia fúnebre a la que no asistieron sus padres.

A pesar de que la familia había expresado en un primer momento su deseo de no celebrar un funeral, sino sólo una bendición, finalmente fue oficiada una ceremonia religiosa a la que ni Giuseppe Englaro ni su mujer, Saturna Minuti, acudieron para evitar el asedio mediático que se habría producido.

Paluzza, pueblo de origen de la familia Englaro de cerca 2.500 habitantes, ha sido "invadido" estos días por los medios de comunicación italianos, que esperaban poder contar con algunas declaraciones de Giuseppe Englaro.

La ceremonia y el entierro fueron totalmente privados y a ellos asistieron unas 200 personas entre familiares y amigos.

Los restos de Eluana Englaro, que falleció a los 38 años, reposan desde hoy en la tumba familiar del cementerio de San Daniele de Paluzza junto a sus abuelos paternos, como siempre deseó su padre durante la larga batalla legal que emprendió para ayudar a morir a su hija.

Según los medios de comunicación, el párroco de Paluzza, Tarcisio Puntel, afirmó durante la homilía que la Iglesia no se ha sentido ajena al sufrimiento de la familia y recordó a las monjas de la clínica de Lecco (cerca de Milán) que cuidaron de Eluana Englaro durante años.

Puntel también recordó a aquellos que "han rezado por Eluana porque la oración siempre es a favor de alguien y no contra alguien".

"Caminemos tras tanto clamor. Ahora sólo existe el silencio y que hablen las conciencias", añadió el párroco de Paluzza.

La Iglesia católica se opuso firmemente a que la familia de Eluana Englaro ayudase a morir a la mujer, al considerarlo un "homicidio".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad