Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una misteriosa enfermedad obliga a un vuelo de American Airlines volver a Londres

El vuelo AA109 de American Airlines con destino a Los Angeles se vio obligado a regresar a Londres después de que una misteriosa enfermedad afectara a varios pasajeros y a seis miembros de la tripulación. Cuando el avión sobrevolaba el sudeste de Islandia el capitán tomo la decisión de regresar a Heathrow. Los servicios de emergencias están analizando la aeronave y el equipaje de los pasajeros.

Varios medios británicos informan de que el avión tuvo que regresar al aeropuerto de Heathrow en Londres después de que una auxiliar de vuelo se desmayara a las dos horas y media de despegar. Además otros seis miembros de la tripulación sintieron malestar y mareos, al igual que varios pasajeros.
El capitán del Boing 777 decidió entonces declarar la emergencia y regresar al aeropuerto Londinense, en donde aterrizó el avión cinco horas después de despegar.
"Llevábamos cerca de dos horas y media de vuelo cuando por megafonía pidieron un médico, enfermera o algún profesional sanitario para asistir a un pasajero que se encontraba mal”, explica un pasajero al Daily Mirror, “las luces de la cabina se encendieron y hubo mucha conmoción”.
El avión ha sido analizado
El avión fue recibido por los servicios sanitarios y bomberos que atendieron a los pasajeros. Se han analizado las maletas del pasaje y los bomberos han revisado la cabina, donde no se han encontrado sustancias peligrosas.
Los pacientes que se quejaron de malestar fueron examinados por los servicios médicos y dados de alta. Se desconoce qué pudo causar la misteriosa enfermedad y desde American Airlines han informado de que están examinando el avión para esclarecer lo sucedido.