ISRAEL-PALESTINOS

Enviados israelíes dicen a Olmert que las negociaciones han fracasado

Los dos enviados especiales a las negociaciones que Israel celebra en El Cairo con el movimiento islamista Hamás para un canje de prisioneros, informaron hoy que las conversaciones han fracasado.

Ofer Dekel, enviado personal del primer ministro, Ehud Olmert, y el jefe del servicio secreto, Yuval Diskin, regresaron esta noche a Israel con el mensaje de que "Hamás ha endurecido sus posturas en el último momento", informa la edición electrónica del diario Haaretz.

Según la fuente, el movimiento islamista palestino se retractó de algunos de los compromisos ya acordados en los últimos días y elevó el precio por el soldado Gilad Shalit, a quien tiene cautivo desde junio de 2006.

Analistas locales consideran que en estos momentos es improbable que el canje de Shalit salga adelante y que el asunto probablemente deba esperar al nuevo Gobierno israelí, que encabezará el derechista Benjamín Netanyahu.

El aparente fracaso en las negociaciones sigue a los optimistas informes a lo largo de la tarde desde Gaza, que anunciaban que el acuerdo era inminente.

La página de Internet del brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz A-Din al-Kasam, informó de que el acuerdo se iba a alcanzar "en las próximas horas" y supondría la liberación de 1.450 palestinos a cambio del soldado Shalit.

"Israel está mostrando flexibilidad hacia las demandas de Hamás en las intensas negociaciones de El Cairo", indicó la página del movimiento islamista.

Entre los 1.450 palestinos a ser excarcelados en un eventual canje figuran más de cuatrocientos condenados por asesinato y terrorismo, y entre ellos están los autores de los atentados suicidas más sangrientos de la Intifada de Al-Aksa, algunos con veinte y treinta muertos y cientos de heridos.

El canje despierta en Israel gran polémica, pero en el último mes la opinión pública se ha volcado a favor de la liberación del soldado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad