Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan compara la lucha contra el PKK con la guerra de independencia de Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha comparado este jueves la lucha contra el grupo kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) con la guerra de independencia que llevó a la fundación de la república turca.
En un acto en el palacio presidencial para presentar la Medalla de Estado de Orgullo de la República a los veteranos y las familias de los soldados muertos en la lucha contra el PKK, Erdogan ha recalcado que "antes o después, Turquía aniquilará a todos los terroristas, con el permiso de Dios".
"Desde julio (de 2015), más de 300 de nuestros soldados y policías han caído mártires. ¿Pero sabéis lo que hemos ganado? Hemos mostrado a amigos y enemigos que esta tierra es nuestra patria", ha dicho.
"Esto era importante. Esto es un éxito que puede ser únicamente comparado con (la batalla de) Gallipoli y la Guerra de Independencia", ha manifestado el mandatario, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
La guerra de independencia es el periodo que se extiende desde la derrota del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial hasta la declaración de la República de Turquía en octubre de 1923
"Estad seguros de que no permitiremos ningún paso que dañe las almas de nuestros mártires o rompa los corazones de los veteranos. Nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo es inflexible", ha remachado.