Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan alega que las ejecuciones en Arabia Saudí son un "asunto interno"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este miércoles que las recientes ejecuciones de más de 40 presos en Arabia Saudí son un "asunto interno" y ha subrayado que "sólo tres" de los ajusticiados pertenecían a la rama chií del islam.
Erdogan, que visitó recientemente Riad, ha evitado criticar al reino por las últimas ejecuciones masivas, que han aumentado las tensiones con Irán a raíz de la muerte del clérigo chií Nimr al Nimr y del posterior asalto a la Embajada saudí en Teherán. Para el mandatario, este ataque es "inaceptable".
"Las ejecuciones en Arabia Saudí son un asunto legal interno", ha alegado el mandatario turco durante un encuentro con autoridades, según recoge el periódico 'Hurriyet'. "Que apruebes o no la decisión es una cuestión diferente", ha apostillado.
Erdogan ha cuestionado que, por una parte, se critique a Arabia Saudí y, por otra, se guarde silencio ante las "miles de personas" que han sido ejecutadas por el actual Gobierno de Egipto. El régimen de Abdelfatá al Sisi llegó al poder en 2013 tras derrocar al islamista Mohamed Mursi, aliado de Ankara.
Para el presidente turco, hay un 'cerebro' que trata de alimentar el "conflicto sectario" en el mundo musulmán y, en este sentido, ha defendido que sólo tres de los presos ajusticiados en Araia Saudí pertenecían a la rama chií del Islam.
El presidente turco ha advertido de que son precisamente estas divisiones las que derivan en conflictos o crisis como las vividas en los últimos años en Siria, Irak, Yemen y Líbano.