Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España lamenta el fallecimiento de Kumba Yala, "líder histórico" de Guinea Bissau

El Gobierno español ha lamentado la muerte del expresidente de Guinea Bissau Kumba Yala, considerado "un líder histórico" y fallecido la semana pasada, a pocos días de que su país celebre elecciones legislativas y presidenciales el próximo domingo.
El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado en un comunicado sus condolencias a la familia del antiguo mandatario y a todo el pueblo guineano.
Para "honrar la figura" de Kumba Yala, el departamento que encabeza José Manuel García-Margallo ha instado a Guinea Bissau a completar el 13 de abril unas elecciones "pacíficas, libres y transparentes" y respetar el resultado que salga de las urnas.
España se ofrece a seguir colaborando con las nuevas autoridades "para lograr el desarrollo y la definitiva estabilización del país", tal como ha venido haciendo en los últimos años con todos los Estados miembro de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO).