Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España felicita a Solís y confía en estrechar sus "excelentes" relaciones con Costa Rica

El Gobierno español ha felicitado al vencedor de las elecciones presidenciales de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y ha abogado por seguir estrechando en los próximos años las "excelentes" relaciones bilaterales.
El Ministerio de Exteriores y de Cooperación ha felicitado en un comunicado a Solís y a todo el pueblo costarricense, ya que considera que las elecciones han demostrado el "compromiso" de la ciudadanía con el sistema democrático que rige el país centroamericano desde 1958.
En este sentido, España ha reconocido "el ejemplar desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica", ya que "han demostrado una vez más la solidez de las instituciones y la arraigada tradición democrática de la nación costarricense".
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha reiterado su voluntad de estrechar "aún más" las "excelentes relaciones bilaterales", así como de reforzar los vínculos entre la Unión Europea, Costa Rica y el conjunto de Centroamérica.