Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el atentado que mató a tres policías egipcios en el Sinaí

El Gobierno español ha condenado el atentado perpetrado el jueves por un grupo armado del Sinaí contra las fuerzas de seguridad egipcias y que provocó la muerte de tres policías, así como heridas de consideración a varios agentes más.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha manifestado sus "sinceras condolencias" tanto a las familias de los fallecidos como al Gobierno y al pueblo de Egipto, según una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El Gobierno ha reiterado, asimismo, "su condena del terrorismo de cualquier especie".
La violencia se ha intensificado en el país, especialmente en la península del Sinaí, a raíz del golpe de Estado que derrocó en julio de 2013 al entonces presidente del país, Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes.