Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena los atentados de Estado Islámico en Siria y llama a una "solución política" del conflicto

El Gobierno español ha condenado "en los términos más enérgicos" los atentados perpetrados en Damasco y Homs por el grupo terrorista Estado Islámico y ha reiterado la "necesidad" y la "urgencia" de encontrar una "solución política" a la guerra, iniciada hace casi cinco años.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y espera que "todos los responsables de estos crímenes odiosos sean llevados pronto ante la justicia". En aras de esta rendición de cuentas, ha llamado a combatir a Estado Islámico "en todas las áreas y escenarios", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El Gobierno ha apelado "una vez más" a la "necesidad y urgencia" de encontrar una "solución política al conflicto, razón por la cual ha instado a las partes beligerantes a aplicar un alto el fuego. La única excepción, ha añadido, serían "los grupos calificados como terroristas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".